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Volvo Cars inaugura un centro de pruebas de software de tecnología avanzada

Volvo Cars inaugura un centro de pruebas de software de tecnología avanzada
Miércoles, 18 de octubre de 2023

Nuestra nueva generación de coches Volvo totalmente eléctricos se diseña para el hardware, pero está definida por el software. Esto nos permite crear nuevos y fascinantes modelos, como nuestro emblemático SUV EX90 y el pequeño pero poderoso SUV EX30, que mejoran con el tiempo gracias a las actualizaciones periódicas del software.

Como parte de esta estrategia, invertimos continuamente en nuestra capacidad interna de desarrollo y testeo de software. Hoy anunciamos una de las mayores inversiones que hemos realizado hasta la fecha: un nuevo y avanzado centro de pruebas de software situado en Gotemburgo (Suecia) que amplía a todos los niveles nuestra capacidad de pruebas de integración.

Con una superficie de 22.000 metros cuadrados y una inversión inicial que ronda los 300 millones de coronas suecas, estas instalaciones son el nuevo buque insignia de nuestra red mundial de centros de ingeniería y centros tecnológicos. También tenemos centros de pruebas de software en Lund (Suecia) y Shanghái (China), pero el de Gotemburgo es, con diferencia, el de mayor tamaño y capacidad.

Una capacidad que vamos a necesitar porque, como demuestra nuestro emblemático EX90, la industria del automóvil está cambiando rápidamente. El vehículo Volvo del futuro es totalmente eléctrico, se vende cada vez más online, funciona con ordenadores centralizados de tecnología avanzada en los que se ejecuta software de desarrollo interno y mejora constantemente gracias a las actualizaciones inalámbricas del software.

Esto hace que el desarrollo interno de software sea un factor clave a la hora de alcanzar nuestros objetivos estratégicos, entre los que se encuentran ser líderes del sector en nuevas tecnologías y convertirnos en una empresa de vehículos completamente eléctricos antes de 2030.

“Creo firmemente que con las nuevas instalaciones hemos establecido, una vez más, un punto de referencia para la industria del automóvil”, afirma Anders Bell, director global de I+D.

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