Noticias

El Volvo XC60 es el vehículo más seguro de 2017 en las pruebas Euro NCAP

El Volvo XC60 es el vehículo más seguro de 2017 en las pruebas Euro NCAP
Lunes, 15 de enero de 2018

El XC60 de Volvo Cars ha sido coronado como el mejor SUV grande y el vehículo con la mejor valoración general de 2017 en los prestigiosos premios de seguridad «El mejor de su clase» Euro NCAP 2017.
 
El XC60 rozó casi la perfección con un 98 % en la categoría Ocupante adulto y demostró una clara superioridad en Asistencia a la seguridad en SUV grande con una puntuación del 95 % (20 puntos porcentuales más que el siguiente competidor de esa categoría) subrayando la posición de Volvo Cars como líder en seguridad para automóviles.
 
«El nuevo XC60 es uno de los vehículos más seguros que hemos fabricado en Volvo», afirmó Malin Ekholm, vicepresidenta del Centro de seguridad de Volvo Cars. «Está repleto de la nueva tecnología diseñada para ayudar a los conductores, proteger a los ocupantes del vehículo y a otros usuarios de la calzada, como peatones y ciclistas, además de reducir el riesgo de colisión. Estamos orgullosos de que el compromiso permanente de Volvo Cars con la innovación en nuevas funciones de seguridad haya sido reconocido con otro premio "El mejor de su clase" Euro NCAP».
 
El premio Euro NCAP al XC60 sigue los pasos del XC90 de Volvo Cars, que en 2015 también fue elegido mejor SUV grande y el vehículo con el mejor resultado general de ese año. El V40 de Volvo Cars fue otro vehículo ganador de Euro NCAP, en la categoría familiar pequeño.
 
«Nuestra visión de futuro es que en 2020 ninguna persona muera ni resulte gravemente herida en un vehículo Volvo de nueva generación», señaló Malin Ekholm. «Los logros del XC60 son un ejemplo de nuestro compromiso con el desarrollo de los más avanzados sistemas de seguridad y apoyo, mientras seguimos esforzándonos por alcanzar esa visión».
 
El XC60, junto con el S90 y el V90, hace historia para Volvo Cars como el primer fabricante que ha conseguido las tres máximas categorías en las pruebas de frenadode emergencia autónomo (AEB) de Euro NCAP: AEB Ciudad, AEB Interurbano y AEB Peatones. Los tres vehículos Volvo son los únicos que han conseguido puntuaciones perfectas en las tres categorías AEB.
 
El S90 y el V90 también tuvieron un resultado muy bueno en los premios «El mejor de su clase» Euro NCAP 2017, logrando un 95 % en la categoría Ocupante adulto y un 93 % en Asistencia a la seguridad.

El premio Euro NCAP llega para el XC60 justo después de ser nombrado Vehículo del año 2017-2018 en Japón. El XC60 también se alzó con los premios Car Tech 2017 del Reino Unido al Vehículo más seguro, la Mejor tecnología de seguridad y el Mejor sistema de navegación por satélite; asimismo fue coronado SUV de lujo del año en los premios británicos Professional Driver al Vehículo del año 2017. El XC60 ha sido elegido como uno de los tres finalistas para el premio North American Utility of the Year de 2018, cuyo veredicto se conocerá el 15 de enero de 2018.

Todos los años, Euro NCAP publica la lista «El mejor de su clase» para indicar qué vehículos han tenido mejores resultados que sus competidores del mismo año natural; la calificación se hace con la suma ponderada de las puntuaciones en cada categoría en cuatro áreas de evaluación: ocupante adulto, ocupante infantil, peatones y asistencia a la seguridad.

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Últimas noticias