Noticias

¿Cómo ayuda la realidad aumentada para el aparcamiento cotidiano?

¿Cómo ayuda la realidad aumentada para el aparcamiento cotidiano?
Viernes, 24 de noviembre de 2017

La realidad aumentada es la forma en que se denomina el uso de diversas tecnologías para añadir imágenes de objetos en tiempo real a lo que se está viendo a través de una cámara de vídeo. La forma más habitual de experimentarla es a través de un smartphone: utilizando los sensores de movimiento, giróscopos digitales y las posibilidades de la cámara se superponen indicadores, líneas u objetos en 3D de forma suave y realista. Seguro que lo primero en lo que has pensado es en videojuegos, pero cada vez se está utilizando más en otros entornos, por ejemplo, callejeros virtuales, reparaciones mecánicas o diseño avanzado.

Los laboratorios Laab han desarrollado una app muy llamativa de este tipo denominada Air Mesure, que sirve para tomar medidas bastante exactas de habitaciones, objetos e incluso para añadir “muebles virtuales”. Ahora están trabajando en un prototipo que va a encantar a los conductores: una versión específica para ayudar en el aparcamiento en línea (paralelo) con solo contemplar la escena desde el exterior. ¡Algo impensable hace solo algunos años!

La idea en cierto modo es “modernizar” la tradicional labor de los copilotos y ayudantes que se bajan para dar indicaciones a quien conduce e intenta aparcar. Los populares “¡Gira todo! ¡Dale, dale, dale…!” los calcula en este caso el software, teniendo en cuenta el espacio disponible para aparcar, el tamaño del vehículo y la trayectoria que van a seguir las ruedas. ¡Más fácil imposible! Y tal y como puede verse en este vídeo, el proceso es visualmente muy sencillo.

Si se hace bien, la maniobra permite encajar el vehículo incluso en las plazas de aparcamiento más estrechas –haciendo que la tarea de aparcar pase a ser algo trivial. Si el coche no cuenta con un sistema automático de aparcamiento desde luego esta parece una solución ingeniosa.

¿Confiarías en este sistema de aparcamiento?

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Últimas noticias