Noticias Volvo

La fábrica de Volvo Cars en Chengdu ya funciona con energía renovable

La fábrica de Volvo Cars en Chengdu ya funciona con energía renovable
Jueves, 4 de junio de 2020

El 100 % de la electricidad que se utiliza en la fábrica de Chengdu, la más grande de Volvo Cars en China, es ya de origen renovable. Esto significa que el 80 % de la electricidad que se utiliza en la red mundial de fabricación de Volvo es sostenible. 

La utilización de un 100 % de electricidad renovable en Chengdu es el resultado de un reciente contrato de suministro y reducirá las emisiones de CO2 de la planta en más de 11.000 toneladas anuales. 

Este es el último paso concreto de Volvo Cars hacia el objetivo de que en 2025 sus procesos de fabricación no tengan ningún impacto sobre el clima, objetivo que forma parte de un plan climático más amplio: reducir la huella global de carbono de la empresa en un 40% entre 2018 y 2025. Para 2040, Volvo Cars quiere ser una empresa sin impacto sobre el clima.   

La firma del nuevo contrato de electricidad está en consonancia con otros importantes planes de la empresa para reducir en sus instalaciones de China las emisiones de carbono de la industria y la huella de carbono provocada por la generación de energía.   

Hasta hace poco, el 70% de la electricidad que se utilizaba en la planta de Chengdu procedía de fuentes renovables. El nuevo contrato se ocupa del 30% restante.   

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios

Últimas noticias