Noticias

El Volvo EM90 aterrizará en Europa próximamente

El Volvo EM90 aterrizará en Europa próximamente
Miércoles, 27 de marzo de 2024

Probablemente, el sector de los monovolúmenes no atraviesa su mejor momento, pero en Volvo gusta mucho desafiar las tendencias y cambiarlas. Así, 2024 verá el nacimiento de un nuevo monovolumen 100% eléctrico, el Volvo EM90. Nuestra marca sigue apostando de manera firme por la electrificación. Desde Ankara Motor vamos a contarte un poco más acerca de esta novedad que está a punto de llegar al mercado.

Características del Volvo EM90

El EM90 se presenta al panorama automovilístico como un modelo de lujo. Es perfecto para familias y también es una brillante opción para empresas. Con una longitud de 5,21 metros y un ancho de 2,02 metros, es un vehículo muy amplio y espacioso. Además, su distancia entre ejes es de 3,2 metros, por lo que conductor y acompañantes viajarán con una comodidad casi inmejorable.

Con tres filas de asientos y capacidad para seis personas, ofrece comodidades como butacones tipo capitán, ajustables eléctricamente y con buen espacio para las piernas. Aunque suene a tópico, el Volvo EM90 sería el equivalente a un hotel de cinco estrellas. Su lujosa experiencia de conducción viene acompañada de un diseño aerodinámico y eficiente que permite maximizar su autonomía.

Una autonomía eléctrica de 600 kilómetros

Hasta ahora, no se había visto un vehículo con estas características y con el añadido de ser 100% eléctrico. El EM90 contará con una autonomía de hasta 600 kilómetros. Sumada a su motor de, como mínimo, 272 caballos, el rendimiento promete ser espectacular. Sus baterías oscilarán entre los 116 y los 140 kWh, por lo que podríamos ver alguna versión que desarrolle más de 272 caballos de potencia.

Si finalmente se confirma la comercialización de una versión con dos motores eléctricos y tracción total, el Volvo EM90 podría alcanzar los 544 caballos de potencia. Desde luego, hablamos de un automóvil casi exclusivo, tanto en equipamiento como en prestaciones. Lo que todavía se desconoce es el precio con el que este vehículo aterrizaría en Europa. En cualquier caso, presenta candidatura a ser uno de los mejores en su segmento.

El EM90 ya ha sido presentado en China

El Volvo EM90 fue presentado en China el pasado mes de noviembre. La preventa de este automóvil se abrirá de forma anticipada para los clientes chinos, que ya conocen la versión que se comercializará en territorio asiático. Desde Europa, solo queda esperar a conocer la versión que tendremos en nuestra zona. Independientemente del modelo que vaya a venderse en occidente, el EM90 dará mucho que hablar por sus características.

Desde Ankara Motor os iremos informando de todas las novedades que vayan surgiendo respecto a la llegada del Volvo EM90 al mercado europeo. Lo que sí ha empezado ya es la preventa del nuevo EX90, nuestro SUV premium de siete plazas 100% eléctrico. EX30 y EX90 son las dos grandes apuestas de nuestra marca para este 2024. Dos eléctricos con distintas características, pero que comparten la esencia de todo Volvo. Si necesitas más información sobre algún coche, estaremos encantados de atenderte.

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Últimas noticias