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Objetivos de sostenibilidad de Volvo para 2030

Objetivos de sostenibilidad de Volvo para 2030
Jueves, 1 de febrero de 2024

Hace ya un tiempo, desde Volvo se anunció un objetivo muy ambicioso: alcanzar las cero emisiones en un periodo de tiempo cercano a los 20 años, es decir, para 2040. Esto ha provocado un cambio enorme en la producción de vehículos. Por ejemplo, nuestra marca ya ha anunciado el fin de la fabricación de coches diésel y en 2030 se pretende comercializar únicamente vehículos eléctricos. Desde Ankara Motor vamos a hablar de la renovación de los objetivos de sostenibilidad de Volvo para 2030.

Volvo hace hincapié en biodiversidad, reciclaje y reducción de emisiones

Teniendo en cuenta que Volvo pretende alcanzar las cero emisiones en 2040, los nuevos objetivos de sostenibilidad se centran en reducir las emisiones de CO2 por coche un 75%. Aparte, la energía utilizada por la marca sueca en cada vehículo disminuirá en un 40% y el consumo de agua por coche en un 50%. Todos estos porcentajes son respecto a los números de 2018.

Por si fuera poco, Volvo quiere alcanzar el 30% de contenido reciclado en la flota. Los nuevos modelos incorporarán un mínimo de un 35% de contenido reciclado. Y una de las cosas más importantes, el 99% de los residuos generados por nuestra marca se reutilizarán o se reciclarán. La ambición, las ganas de cambiar el modelo tradicional y el respeto al medioambiente son la clave de nuestro proyecto.

La lucha contra el cambio climático no es negociable

Si algo se tiene claro en Volvo es que la lucha contra el cambio climático no es negociable. Llevamos un tiempo sufriendo las consecuencias de la contaminación y es momento de unir fuerzas y darle la vuelta a la situación. En este sentido, la enorme cantidad de coches repartidos por todo el planeta es un factor clave. La electrificación de los vehículos supone dar un paso adelante.

Convertirse en una empresa totalmente eléctrica no se consigue de un día para otro. Es un proceso largo y que requiere de una financiación casi imprescindible. En cualquier caso, desde Volvo tenemos claro que queremos corregir nuestra huella en la biodiversidad. La actualización de los objetivos de sostenibilidad permite no tomar el camino incorrecto y corregir los errores que se van cometiendo.

El vehículo eléctrico no deja de crecer

En 2023, desde Volvo se vendieron 59.775 coches eléctricos, lo que supone un aumento del 123% con respecto a los números de 2022. La gama Recharge de nuestra marca, en la cual también encontramos vehículos híbridos enchufables, está marcando tendencia. Lo que antes era complicado de ver, ahora es habitual: coches totalmente eléctricos recorriendo las calles de nuestras ciudades.

Desde Ankara Motor queremos sumarnos a la iniciativa de nuestra marca adaptando todos nuestros procesos y reduciendo la huella de carbono gradualmente para anticipar la fecha de cero emisiones lo antes posible. Además, te invitamos a que participes con nuestras promociones en modelos híbridos y eléctricos que, aparte de ser susceptibles de recibir subvenciones de hasta 10.000€, obtienen otras ventajas en la compra (Wallbox e instalación del Wallbox gratuita para la gama XC40 y C40 eléctrica pura). Y sí, en la gama Selekt también puedes obtener grandes descuentos. ¡Te esperamos!

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