Noticias

¿Por qué un Volvo huele tan bien?

¿Por qué un Volvo huele tan bien?
Viernes, 13 de octubre de 2023

El olor de un vehículo nuevo es característico. Todos sabemos cuándo estamos montando a un coche recién estrenado gracias al aroma que desprende su interior. Pero, ¿por qué huelen así los vehículos nuevos? Volvo es una de esas marcas con coches cuyos interiores son capaces de atraparte con un olor de lo más agradable. Desde Ankara Motor venimos a hablarte de los materiales que se utilizan en Volvo para dar respuesta a la pregunta de por qué los interiores de nuestros vehículos huelen tan bien.

Volvo trabaja los interiores de sus vehículos con materiales de mucha calidad

Con el fin de proporcionar al usuario una experiencia de conducción muy especial, en Volvo trabajamos con una amplia variedad de materiales: pequeños pedazos de tela, cuero, determinados accesorios… Todos los elementos se recolectan para poder analizar el olor de cada uno de ellos. El denominador común de todo material que compone un Volvo es su calidad, una calidad elevadísima.

La marca sueca se asegura de que el aire que respiran los conductores es un aire completamente limpio. Para ello, somos exigentes con todos los proveedores y tenemos unos requisitos mínimos que deben cumplirse siempre. Determinadas sustancias están prohibidas y otras tantas tienen una regulación estricta. Así, al cliente se le da un plus de seguridad y tranquilidad.

Volvo realiza pruebas de olor en su fábrica de Torslanda

En la fábrica de Torslanda, Volvo trabaja con varias cámaras específicas que permiten analizar el olor de los materiales que componen el interior de sus coches. Algunos elementos pueden ser expuestos a temperaturas cercanas a los 100 grados. Todos los materiales plásticos liberan sustancias químicas en pequeñas cantidades y desprenden un aroma concreto. Aunque determinadas sustancias huelen bien, no son para nada saludables.

Existe una cámara en la que cabe un Volvo completo y todos los materiales se prueban en conjunto. De esta forma, se progresa con el fin de obtener los mejores resultados posibles. Puede sonar raro, pero la marca sueca tiene un jurado olfativo compuesto por cuatro personas representativas de clientes normales. Cada miembro del jurado da una nota según una escala. El olor no debería ser molesto en ninguno de los casos.

Todos los materiales de un Volvo superan pruebas muy estrictas

Antes de llegar a los laboratorios de Volvo, los materiales están obligados a superar unos estrictos controles. Si tenemos en cuenta que están surgiendo nuevos elementos más ecológicos y nuevas tendencias de diseño, el resultado es la obligación de estar pendientes de todo lo que se utiliza para fabricar un vehículo. De hecho, no todos los materiales superan los controles mencionados.

A día de hoy, casi todas las marcas de coches se preocupan de incorporar un aroma atractivo a sus vehículos. Al final, el olor de un automóvil es el resultado de una combinación de todos los materiales que componen el vehículo. Es imposible crear un coche que no huela a nada. Por ello, el aroma que desprenda su interior debe ser agradable. Volvo tiene un control estricto sobre toda la cadena y consigue que la calidad de los materiales se note en cuanto montas a tu vehículo.

Desde Volvo Ankara Motor nos encargamos personalmente de que esa sensación olfativa tan agradable perdure en el tiempo, pues higienizamos en cada revisión todos los elementos filtrantes. Así, el aire que entra al habitáculo es un aire limpio. Por si fuera poco, cada coche que pasa por nuestro servicio técnico recibe una limpieza, lo que mejora de forma notable el ambiente del vehículo.

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Últimas noticias