Noticias

Un paso más cerca de la sostenibilidad con el fin de los coches diésel

Un paso más cerca de la sostenibilidad con el fin de los coches diésel
Viernes, 27 de octubre de 2023

La transformación hacia la era cero emisiones ya ha empezado. De hecho, comenzó hace unos años. Por ello, desde Volvo se ha puesto fecha al fin de los coches diésel. Nuestra hoja de ruta, centrada en la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, seguirá el camino de la electrificación de los vehículos. Desde Volvo Ankara Motor vamos a ampliarte un poco más toda esta información. Antes, recuerda que todavía puedes comprar tu coche diésel en nuestros concesionarios y hacerte con ofertas especiales.

Se acabaron los coches diésel en Volvo

Principios de 2024, esa es la fecha estimada proporcionada por Volvo para poner fin a la fabricación de vehículos diésel. Volvo Cars se convertirá en una de las primeras empresas automovilísticas que dejará de comercializar motores de este tipo. Las exigencias de los clientes ante la crisis climática están cambiando y eso afecta de manera directa a todas las marcas. Desde Volvo, una marca con unos objetivos de sostenibilidad muy claros, la idea no es otra que apostar por coches premium totalmente eléctricos. Cabe destacar que los motores diésel de Volvo son de los más eficaces y limpios del mercado.

El último informe publicado por las Naciones Unidas sobre el balance climático mundial nos ha alertado acerca de la urgencia climática. La necesidad de actuar es máxima y en Volvo ya estamos actuando en beneficio del planeta. No hay otro camino que no sea la electrificación: menos ruidos, menos vibraciones, cero emisiones del tubo de escape… El futuro es eléctrico, pero el presente también.

En 2040, Volvo será neutra en carbono

Un dato que refleja que el coche eléctrico también es el presente es el de ventas de turismos eléctricos en la Unión Europea. En junio de este mismo año, las ventas de eléctricos superaron a las de diésel, siendo la primera vez que esto sucede. 158.252 unidades de vehículos ‘cero emisiones’ frente a 139.595 unidades de modelos diésel. Para el coche eléctrico supone un aumento del 66,2% en la tasa interanual.

En Volvo, el objetivo es comercializar únicamente turismos eléctricos a partir de 2030. De este modo, para 2040, nuestra marca será neutra en carbono. Es un objetivo de lo más ambicioso, pero se viene trabajando en esta línea desde hace un tiempo y las cifras avalan esta apuesta. En la marca sueca se está consiguiendo crear vehículos premium totalmente eléctricos y, además, aumentar las ventas de este tipo de coches.

El futuro de Volvo pasa por los sistemas de propulsión eléctricos

Como bien afirmó Jim Rowan, director ejecutivo de Volvo, el futuro de nuestra marca pasa por los sistemas de propulsión eléctricos. Esto supone un menor coste de mantenimiento para todos los clientes. Contar con una cartera amplia de coches premium eléctricos es una parte clave de la respuesta de Volvo al cambio climático.

En Ankara Motor, tu concesionario Volvo de confianza en la provincia de Alicante, contamos con muchos modelos en versión Recharge. Desde el XC40 hasta el nuevo EX30. Cada día, más gente se lanza al eléctrico. Desde nuestros concesionarios tratamos de guiar a todas las personas durante su proceso de compra para hacer comprender de la importancia que tiene y tendrá el vehículo eléctrico. No queremos olvidarnos de los coches diésel, pues todavía es posible elegir esta motorización y disfrutar de unidades increíbles. Si necesitas ayuda o información de algún modelo, estaremos encantados de atenderte.

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Últimas noticias