Noticias

Cómo limpiar la carrocería de tu Volvo después de tormentas de arena y polvo

Cómo limpiar la carrocería de tu Volvo después de tormentas de arena y polvo
Viernes, 18 de marzo de 2022

Las tormentas de arena, polvo o barro no suelen ser habituales. Sin embargo, todos los años nos enfrentamos a unas cuantas. Aunque no lo parezca, esta lluvia puede ser muy peligrosa para tu Volvo. Recientemente hemos sufrido una tormenta de arena y ha sido importante. Esto es sinónimo de lavar el coche… Y cuanto antes.

¿Cuándo debemos lavar el coche?

La idea fundamental es que debemos limpiar nuestro Volvo cuanto antes. El motivo es bien claro: si dejamos que la arena se quede incrustada en la carrocería del coche podemos sufrir consecuencias erosivas. Cuanto más se adhiere el barro, más difícil es retirarlo y, por consiguiente, más daños podemos ocasionar en el vehículo.

Desde Ankara Motor consideramos imprescindibles los servicios de chapa y carrocería originales en todo Volvo. Lo que hoy te puede parecer una simple tormenta desencadena en problemas de carrocería al cabo de unos meses. No hay lugar para las dudas, nuestro Volvo merece recibir la atención del mejor servicio posventa para evitar males mayores.

¿Cómo debemos limpiar nuestro vehículo tras una tormenta de arena?

Después de una tormenta de estas dimensiones, no podemos lavar nuestro Volvo de cualquier manera. Antes de retirar el barro o la arena debemos humedecer todo el vehículo, a poder ser con agua tibia y utilizando esponjas. No te preocupes si no cuentas con todos estos recursos, lo primordial es que humedezcas todo el coche. De aquí en adelante vamos a ir por orden.

Empezaremos por las ruedas y las llantas. Es recomendable emplear utensilios específicos en función de la zona del vehículo que estés limpiando. Por ejemplo, para las llantas estaría genial hacer uso de algún cepillo que te ayude a llegar hasta todos los rincones. Con nuestras ruedas y llantas brillantes de nuevo, pasamos a la carrocería.

La carrocería será la zona más afectada, pero esto no es ningún problema. Como ya hemos humedecido nuestro Volvo, únicamente tendremos que pasar una bayeta para asegurarnos de que quitamos toda la suciedad. Repetiremos esta misma acción para las últimas zonas afectadas por la tormenta: los cristales. Llegados a este punto y con el barro lejos del vehículo, podemos proceder a dar una capa de agua que deje el coche impoluto.

¿El barro ha dañado tu carrocería?

No serías la primera ni la última persona que se ve seriamente afectada por una tormenta de arena y polvo. La combinación de arena, polvo y lluvia deja en nuestro Volvo una capa de barro más dañina de lo que pensamos. Si tu Volvo ha sufrido algún desperfecto, también tenemos la solución.

Y es que no hay nada mejor para tu carrocería que la atención de unos auténticos profesionales del sector de la automoción. El servicio posventa de Volvo Ankara Motor revisará toda la chapa y carrocería de tu coche hasta asegurarse de que todo está en orden. Es importantísimo cerciorarnos de que el vehículo no va a sufrir ningún desperfecto. Para ello, confía en el mejor equipo de profesionales, en el mejor servicio posventa. Confía en Ankara Motor.

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Últimas noticias