Ankara Motor se suma a la reducción de plásticos en sus talleres

Ankara Motor, concesionario oficial de Volvo en la provincia de Alicante, se une al proyecto de Volvo Cars para reducir más de 7 toneladas de plástico en la red de talleres oficiales cada año. En la práctica llevada hasta el momento, cada taller ha salvaguardado el vehículo con fundas de plástico en asientos, volantes, palanca de cambio y el freno de mano con film transparente. Ahora, con la intención de reducir al máximo todos los plásticos utlizados, hemos sustituido los plásticos por fundas téxtiles de múltiples usos, lavables y reutilizables. Ankara Motor se unirá a la red de talleres en la eliminación de plásticos.
En primer lugar, se finalizará el stock de fundas de plástico para, de forma 100% eficaz, tener las nuevas protecciones téxtiles en uso y empezar con la reducción. El objetivo es llegar a las 7.2 toneladas de plástico con esta iniciativa sólo en la red de talleres Volvo en España.
EMEA se ha sumado a esta propuesta y está trabajando para trasladar esta práctica a otros mercados y conseguir así reducir aún más el impacto medioambiental generado por residuos plásticos de un solo uso.