Noticias

Elche, premiada por la DGT por no haber tenido fallecidos en accidentes de tráfico en 2018

Elche, premiada por la DGT por no haber tenido fallecidos en accidentes de tráfico en 2018
Lunes, 14 de octubre de 2019

La ciudad de Elche amaneció el pasado 8 de octubre conociendo el galardón que recibirá por la Dirección General de Tráfico tras ser una de las 14 ciudades que no han registrado víctimas mortales en el año 2018 en vías urbanas. Estas ciudades, entre las que se encuentra Elche, recibirán el trabajado y honorífico premio dentro del primer Congreso Nacional de Movilidad que se celebra en IFEMA en coincidencia con el Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible Trafic 2019.

AnkaraMotor, concesionario oficial de Volvo Cars en la provincia de Alicante, aplaude el premio recibido por la ciudad de Elche a sabiendas de lo que supone trabajar por y para la seguridad en la automoción. Volvo, desde sus inicios, ha dedicado el máximo posible a construir un sistema de seguridad en sus vehículos únicos en el sector automovilístico promoviendo, ante todo, la integridad física de los conductores y acompañantes. Es por ello que Ankara Motor, en representación de Volvo Cars, siente como suyo un premio que debe significar un paso adelante en la seguridad vial.

Desde el año 1927, Volvo Cars decidió apostar por la seguridad como uno de los valores de la empresa y define así su apuesta: "Eso no cambiará nunca. Lo que cambiará será el abanico de tecnologías que emplearemos para mejorar tu seguridad y tu experiencia de conducción". 

En 1944, Volvo diseñó un habitáculo de seguridad dentro de los propios coches para, en caso de colisión, intentar proteger al máximo a los ocupantes. Poco después, en la década de los 50, empezaron a diseñarse los primeros cinturones de seguridad con diferentes modelos a cada cual, más seguro y los primeros sistemas antivaho. La década de los 60 supuso un impulso en lo referente a sistemas de freno y la seguridad de los ocupantes de la parte trasera del vehículo.

Con el paso del tiempo, la tecnología empezó a entrar en el terreno automovilístico y llegaron nuevos sistemas de seguridad como los SIPS (sistemas de seguridad contra impactos laterales), los ROPS (sistema de seguridad antivuelcos) o los RSC (sistemas de estabilidad antivuelco). Por otro lado, con los años los airbags frontales y laterales han mejorado su rendimiento en accidentes de tráfico así como el diseño de chasis más potentes y robustos. La última tecnología aplicada a los Volvo cuenta con sistemas inteligentes de frenado, sistemas de detección de vehículos cercanos, aviso del estado de la calzada e incluso asistencia en la conducción.

Volvo Cars reafirma su objetivo de conseguir el año 2020 establecer una cifra histórica de 0 accidentes mortales en un vehículo diseñado y proporcionado por la marca sueca.

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Últimas noticias