Noticias

La familia Volvo de luto: Fallece Germán López Madrid

La familia Volvo de luto: Fallece Germán López Madrid
Martes, 24 de septiembre de 2019

El 'senior advisor' de Volvo y expresidente de Volvo España, Germán López Madrid, falleció el pasado sábado 21 de septiembre en Navarra, tras la confirmación del consejero delegeado en España, José María Galofré. El propio Galofré informó que el expresidente llevaba varios meses apartado de sus labores profesionales y que ha dejado un "recuerdo imborrable" entre aquellos que pudieron disfrutar de su trabajo y compañía.

El consejero delegado afirma que López Madrid siempre se volcó en encontrar "lo mejor" para el sector del automóvil en España y ensalzó su figura dentro de Volvo España reconociendo que, no se entendería la historia de Volvo en el país, sin reconocer el inmenso trabajo y esfuerzo llevado a cabo por la familia López. Primero el padre, Germán López, y después, Germán López Madrid, como impulsores pioneros de la marca. El expresidente compaginaba la labor como 'senior advisor' con otros cargos de prestigio como el cargo de presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (ANIACAM). A su vez, también ejercía la presidencia de la Fundación CEIM para alumnos con altas capacidades, la presidencia de ICADE Asociación, presidente de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre, además de patrono de Fesvial y Fundación Philippe Cousteau " Unión de los Océanos". 

El expresidente de Volvo España fue galardonado Fallece Germán López Madrid, 'senior advisor' de Volvo y expresidente de Volvo España fue galardonado como Gran Comendador de la Orden de la Estrella Polar (la más alta condecoración otorgada por el Rey de Suecia a empresarios con otra nacionalidad distinta a la sueca) y el Premio a la Carrera Consolidada por ICADE Asociación. 

Ankara Motor se une al dolor de la familia y agradece a la familia López sus años de trabajo, profesionalidad y éxitos a la cabeza de Volvo España.




 

 

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Últimas noticias