Noticias

Volvo pone punto final al diésel

Volvo pone punto final al diésel
Jueves, 18 de abril de 2024

El año pasado, desde Volvo hicimos una promesa: a principios de 2024, nuestra marca iba a poner fin a la producción de vehículos propulsados por motores diésel. Y así ha sido. El último coche diésel fabricado por Volvo ha sido un XC90 y salió de Torslanda. Curiosamente, este vehículo no irá a parar a ningún cliente. Desde Ankara Motor vamos a contarte un poco más acerca de este tema.

El último Volvo diésel se exhibirá en un museo de Gotemburgo

Aunque parezca mentira, el último Volvo con motorización diésel no podrá ser adquirido por nadie. Se trata de una unidad de color azul que se exhibirá en el museoWorld of Volvo de Gotemburgo (Suecia). El museo oficial de nuestra marca conservará este coche como la pieza codiciada que es. Y es que esto confirma la línea que seguirá Volvo a partir de ahora: importancia a la gama electrificada.

La fabricación de vehículos diésel por parte de nuestra marca empezó en 1979. No obstante, entre 1979 y 1991 no se llevó ningún registro de la producción de coches propulsados por motores diésel. Desde que se llevan las cuentas, más de nueve millones de coches diésel han salido de las fábricas de Volvo. Si pudiéramos sumar las unidades producidas en el periodo mencionado anteriormente, las cifras serían mucho mayores.

Los vehículos eléctricos toman las riendas

Cabe destacar que el primer Volvo diésel de la historia fue el 244 GL D6, pero no montaba un motor de nuestra marca. Hasta 2001, la mecánica diésel no era propia de Volvo. El último coche de gasóleo entregado a un cliente fue un V60 fabricado en Gante (Bélgica), hace apenas unas semanas. El fin del diésel marca el inicio de una nueva era. Los vehículos eléctricos tomarán las riendas de nuestra marca.

El objetivo de Volvo no es otro que producir únicamente coches 100% eléctricos. Una meta ambiciosa y que tiene como año clave el 2030. A partir de dicho año, nuestra marca no comercializará vehículos con motores de combustión. Volvo lleva varios años trabajando el apartado electrificado y teniendo mucho éxito. Prueba de ello es que la mitad de las ventas de la marca son de coches electrificados.

El vehículo de ocasión también será importante

El coche de ocasión no dejará de ser importante para nuestra marca. Volvo Selekt, el apartado de vehículos de segunda mano certificados, irá acogiendo cada vez más unidades electrificadas. De esta manera, conseguiremos que cualquier cliente pueda acceder no solo a un Volvo, sino también al coche eléctrico. Selekt es una oportunidad de oro para reestrenar un vehículo de nuestra marca por un precio más asequible.

Desde Ankara Motor te animamos a que solicites una prueba de conducción para el coche electrificado que más llame tu atención. Te aseguramos que la experiencia será muy satisfactoria. Además, contarás con la ayuda de asesores expertos en la marca que resolverán todas tus dudas. No lo dudes, pide cita y empieza a ahorrar con un vehículo más eficiente y respetuoso con el medioambiente.

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Últimas noticias