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Volvo ya tiene una fábrica que alcanza la neutralidad climática

Volvo ya tiene una fábrica que alcanza la neutralidad climática
Jueves, 25 de abril de 2024

Alcanzar la neutralidad climática no es una tarea sencilla, todo lo contrario. Sin embargo, Volvo ya tiene una fábrica que no perjudica al medioambiente. Se consiguió hace muy poco y el objetivo es implantar este modelo en el resto de los centros de producción. Por el momento, Taizhou (China) es la ciudad que tiene el privilegio de decir que la fábrica de Volvo logra procesos de fabricación sin impacto sobre el planeta. Desde Ankara Motor te ampliamos la información.

El biogás, clave en Volvo para alcanzar la neutralidad climática

¿Qué se ha hecho en Taizhou para que la fábrica de Volvo haya conseguido producir sin perjudicar al medioambiente? La respuesta está en el reemplazo del gas natural por biogás. Este cambio supone reducir 7.000 toneladas de CO2 cada año. La planta china ya utilizaba electricidad sin impacto climático, pero con esta medida se garantiza también un sistema de calefacción sin consecuencias climáticas.

Teniendo en cuenta que Volvo tiene como objetivo para 2025 lograr unos procesos de fabricación sin impacto medioambiental, esto es un paso de gigante. Nuestra marca es la única que está cumpliendo con los objetivos de emisiones de CO2 fijados para el próximo 2025. El coche eléctrico es crucial de cara a la consecución de dichos objetivos, pero no todas las empresas están centrando sus esfuerzos en este segmento.

El vehículo eléctrico no está asentado en todas las marcas

A pesar de que cada vez es más común ver coches eléctricos por las calles de nuestras ciudades, no es una motorización asentada del todo en la sociedad. Algunas marcas están trabajando muy bien para concienciar de los puntos a favor de un vehículo eléctrico. Sin embargo, otras tantas empresas siguen centrando sus esfuerzos en la fabricación de motores de combustión o microhíbridos.

Desde Volvo, el nivel de concienciación siempre ha sido muy alto. Se ha trabajado mucho sobre el coche eléctrico para conseguir resultados como los que se tienen hoy en día: casi la mitad de las ventas de nuestra marca son vehículos electrificados. Estas cifras solo son posibles mediante una buena estrategia y con muchísimo trabajo. Ahora, con estos resultados en la mano, no queda otra que seguir la misma línea para alcanzar el resto de los objetivos.

Futuro de los coches de combustión

Teóricamente, a partir de 2035 dejarán de venderse vehículos con motores de combustión. Esto no significa que no vayan a poder salir a la carretera coches diésel o gasolina. Hasta 2050, el diésel y la gasolina podrán circular. Eso sí, a partir de ese 2050 todo el transporte por carretera debe ser neutro en emisiones. Aunque nos quede muy lejano, el tiempo pasa rápido y las marcas deben estar preparadas para esa situación.

En Ankara Motor, estamos inmersos en un proyecto de electrificación con disponibilidad de cargadores AC y DC. Reportamos regularmente nuestra cifra de emisiones de concesionario con una clara tendencia a las emisiones neutras. Disponemos de promociones en toda la gama híbrida y en toda la gama eléctrica. Si necesitas algo de información, estaremos encantados de atenderte.

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