Noticias

Volvo revoluciona la carga rápida de los vehículos eléctricos

Volvo revoluciona la carga rápida de los vehículos eléctricos
Jueves, 11 de abril de 2024

Volvo viene trabajando muy bien en el apartado de coches eléctricos, lo venimos diciendo con asiduidad. Pues bien, una de las noticias del año lleva la firma de nuestra marca. Los vehículos eléctricos que comercializamos reducirán su tiempo de carga en un 30%. ¿Que cómo es posible esto? Desde Ankara Motor, concesionario oficial Volvo en la provincia de Alicante, te lo explicamos al detalle.

Volvo reduce el tiempo de carga de los vehículos eléctricos en un 30%

La era del coche eléctrico acaba de empezar. Son muchos los avances que tenemos por delante. Uno de ellos, el tiempo de carga, ha dado un paso de gigante gracias a Volvo. Nuestra marca ha alcanzado un acuerdo con Breathe Battery Technology para integrar un nuevo software de gestión de batería. Si el tiempo que tardaba en cargar un vehículo eléctrico te suponía un problema, esa preocupación va a quedar en el olvido.

Volvo ha conseguido reducir el tiempo de carga de las baterías en un 30%. Esto supone esperar menos tiempo mientras nuestro coche recupera energía. En apenas 20 minutos, nuestro vehículo estará listo para seguir con la marcha. ¿Cómo se ha conseguido esto? Lo cierto es que simplemente se ha mejorado el software. A veces, lo complicado no es llegar a la meta, sino encontrar el camino correcto hasta llegar a ella.

Optimización máxima de las baterías de los coches eléctricos

El objetivo de Volvo con este acuerdo es optimizar al máximo el rendimiento de las baterías de los vehículos eléctricos. Se conseguirá una mayor precisión para saber cuánta potencia admite una batería en cada momento (mientras está cargando). De esta manera, se abre la puerta a la recarga dinámica, lo que permite acelerar de forma adaptativa la electricidad que reciben las baterías.

Esta mejora trae un abanico de posibilidades muy interesante. En primer lugar, Volvo podrá fabricar baterías un 30% más grandes, lo que extendería la autonomía de los coches notablemente. En segundo lugar, nuestra marca conseguirá captar la atención de mucha más gente debido a que los vehículos 100% eléctricos cargarán más rápido que los de la competencia, lo que supone un gran atractivo para todas las personas interesadas en dar el salto al eléctrico.

El eléctrico sigue ganando peso

Si Volvo ya estaba creciendo a pasos agigantados en el segmento electrificado, esta noticia refuerza todavía más la posición de nuestra marca. En 2030, Volvo fabricará únicamente coches eléctricos. Alcanzar esta meta es complicado y supone un esfuerzo enorme, pero el trabajo diario está dando sus frutos. Los últimos avances en baterías eléctricas estarán casi siempre ligados a nuestra marca.

Las dos novedades eléctricas del 2024 están en nuestros concesionarios: EX30 y EX90. El primero de ellos es nuestro SUV compacto, premium y 100% eléctrico. El segundo de ellos es un gigante de siete plazas totalmente eléctrico y que marca el inicio de una nueva era para la seguridad. Si necesitas información sobre alguno de nuestros vehículos, estaremos encantados de atenderte.

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Últimas noticias