Noticias

Volvo XC40 Recharge y C40 Recharge cambian de nombre

Volvo XC40 Recharge y C40 Recharge cambian de nombre
Viernes, 5 de abril de 2024

La gama eléctrica de Volvo está triunfando, no es ninguna novedad. Los modelos top son el XC40 Recharge y el C40 Recharge. Además, son los dos primeros vehículos 100% eléctricos que llegaron a la marca. Ahora, se verán sometidos a una pequeña modificación: el cambio de nombre. Desde Ankara Motor vamos a contarte por qué las versiones eléctricas de estos dos coches van a cambiar su denominación.

¿Por qué Volvo XC40 Recharge y C40 Recharge cambian de nombre?

Volvo finalizó el 2023 de una forma espléndida: el EX30 aterrizaba en los concesionarios y la preventa del EX90 estaba a punto de empezar. Precisamente, son estos dos nuevos modelos los que tienen mucho que ver con el cambio de nombre del XC40 Recharge y del C40 Recharge. Hace poco, se dio a conocer el Volvo EM90, un monovolumen 100% eléctrico que llegará a nuestra marca en un tiempo. ¿Casualidad que todos estos vehículos compartan esa ‘E’ al principio?

La línea eléctrica de Volvo está apostando fuerte por nomenclaturas con esa ‘E’ al inicio de la palabra. Así, el cambio de nombre de los XC40 Recharge y C40 Recharge responde a este hecho. De aquí a un futuro, los modelos eléctricos de nuestra marca tendrán un denominador común en el nombre: la ‘E’ del principio. Y no es la única novedad, el apellido ‘Recharge’ también va a verse afectado.

El apellido Recharge desaparecerá de los híbridos enchufables de Volvo

Hasta ahora, la palabra ‘Recharge’ ha acompañado tanto a los eléctricos como a los híbridos enchufables de Volvo. Sin embargo, este apellido, aparte de desaparecer en las versiones 100% eléctricas, se eliminará de la gama híbrida enchufable. Estos sistemas de propulsión PHEV se identificarán como T6 o T8, según la potencia del coche. En el caso de los XC40 Recharge y C40 Recharge, ¿cómo pasarán a llamarse?

La versión eléctrica del Volvo XC40 pasa a llamarse EX40, mientras que el C40 Recharge será EC40. Con estas nuevas nomenclaturas, los vehículos eléctricos de Volvo quedan perfectamente alineados en lo que a nombre se refiere. El trabajo de nuestra marca en su gama eléctrica es envidiable. Las ventas de coches eléctricos de Volvo aumentaron un 70% en 2023 y la previsión para 2024 es seguir creciendo en cifras.

Volvo sigue creciendo en el apartado de vehículos eléctricos

Casi todas las marcas de coches han entrado de lleno en el segmento de vehículos eléctricos. Eso sí, los resultados son bien distintos en cada una de ellas. Volvo es una de las empresas que mejor está trabajando este apartado. El 13% de las ventas de nuestra marca en España en 2023 correspondieron a coches 100% eléctricos y el 37% a híbridos enchufables. Conclusión: el 50% de las unidades entregadas el año pasado eran modelos con Etiqueta Cero.

Si tú también estabas pensando en dar el paso a la electrificación, en Ankara Motor tenemos oportunidades únicas. Nuestro departamento Volvo Selekt, vehículos de ocasión certificados, cuenta con unidades 100% eléctricas e híbridas enchufables que te harán ahorrar mucho dinero. El Volvo de tus sueños puede ser una realidad. Te esperamos en nuestros concesionarios de Elche y Alicante.

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Últimas noticias