Noticias

¿Por qué el logo de Volvo tiene el símbolo masculino?

¿Por qué el logo de Volvo tiene el símbolo masculino?
Jueves, 21 de marzo de 2024

Si nunca te habías fijado en el logotipo de Volvo, podrás observar que, aparentemente, incorpora el símbolo masculino. La historia de una marca está conformada por sus modelos, motores, piezas, directores, ingenieros y otros elementos clave que nos permiten entender el porqué de todo. Desde Ankara Motor vamos a contarte de dónde procede ese logo deVolvo y las razones por las que sigue siendo el buque insignia de la marca.

Historia del logotipo de Volvo

En ocasiones, resulta complicado descubrir los orígenes de una marca. Los nombres y logotipos de las empresas han sido elegidos con mucha precisión. El logo de Volvo, un círculo con una flecha ubicada arriba a la derecha, tiene su significado y, al contrario de lo que bastantes personas pueden pensar, no tiene nada que ver con el símbolo masculino que parece estar representado en la parrilla de todos los vehículos de nuestra marca.

‘Volvo’ procede del verbo en latín ‘volvere’, que en castellano viene a decir ‘rodar’. Siguiendo la declinación del propio latín, ‘Volvo’ significa ‘Yo ruedo’, pues hablamos de la primera persona del singular. El logo de nuestra marca ha sufrido bastantes modificaciones hasta llegar al que conocemos hoy en día, pero la idea siempre fue juntar el nombre con el logotipo y una barra que cruzara la parrilla.

El símbolo de Volvo procede del idioma de la alquimia

A pesar de la controversia y la confusión a la que puede llevar el símbolo de Volvo, su origen no tiene nada que ver con el hombre. En el idioma de la alquimia, el logotipo de nuestra marca se ha utilizado para representar el hierro, un elemento que, a su vez, simboliza fuerza, resistencia, innovación y protección. Todo esto encaja a la perfección con los valores de Volvo.

En el logotipo, la barra diagonal que cruza la parrilla se utilizó para ubicar el logo en el centro de esta. Así, parece que el símbolo destaca más. El paso del tiempo no ha modificado la idea de nuestra marca, que se mantiene firme en sus orígenes y apuesta por no cambiar un significado histórico. Eso sí, el logotipo ha evolucionado visualmente con el fin de ser más moderno, sobre todo en esta época en la que la digitalización y la innovación han cambiado por completo el paradigma.

Evolución de la marca sueca

La evolución de Volvo ha sido notable a lo largo de los años, alcanzando su punto álgido recientemente. Nuestra marca es una de las más comprometidas con el medioambiente. La estrategia de ventas ya está centrada en la electrificación, potenciando las versiones híbridas enchufables y 100% eléctricas. El resto de las motorizaciones son microhibridaciones que también reducen la contaminación.

Apostar por Volvo significa no fallar en la decisión. Es una marca histórica y que siempre ha destacado por la calidad de todos sus vehículos. No es un proceso de compra, es una experiencia de vida. Desde Ankara Motor te invitamos a conocer un poco más sobre Volvo y sus distintos modelos en nuestras instalaciones de Ankara Motor Elche y Alicante.

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Últimas noticias