Noticias

El Volvo XC40 cerró el 2023 de manera brillante

El Volvo XC40 cerró el 2023 de manera brillante
Jueves, 25 de enero de 2024

Los resultados de Volvo en 2023 han sido excelentes en todos los sentidos. En 2022, la marca sueca superó las 11.000 ventas en territorio español. El año pasado, esas cifras aumentaron hasta las más de 14.000 unidades entregadas. Teniendo en cuenta que Volvo está apostando fuerte por el coche eléctrico, es un crecimiento increíble. No obstante, el modelo que se lleva casi todo el mérito es el VolvoXC40, el Volvo más vendido en España en 2023. Desde Ankara Motor vamos a contarte un poco más acerca de los números de este vehículo.

Volvo XC40, el modelo más vendido en España

No es ninguna novedad que el XC40 es un coche que llama mucho la atención. Aparte de pertenecer a una marca top como es Volvo, presenta una calidad premium, ofrece un rendimiento espectacular y su precio es bastante accesible. Si buscas un SUV, es una de las mejores opciones del mercado. Todo esto y mucho más ha provocado que el XC40 haya sido el Volvo más vendido en España.

A lo largo de todo el 2023, el menor de la familia XC ha rozado las 7.000 ventas. Es decir, supone casi la mitad de las unidades entregadas por Volvo en España el año pasado y 2.000 más que en 2022. Cabe destacar que también ha sido uno de los vehículos que más promociones tuvo. Una buena oferta y un gran coche es la combinación perfecta para tomar la decisión de renovar tu vehículo.

El XC40 finalizó el 2023 en la posición 50 de vehículos más vendidos en España

Dentro del top 100 coches más vendidos en España el año pasado, el Volvo XC40 ocupa la posición 50, situándose en el ecuador de este ranking. Puede parecer un puesto alejado de las primeras posiciones, pero tiene mucho mérito acabar el 2023 en el top 50. Además, el XC40 terminó el año por delante del Mercedes GLA, un rival directo en su segmento y con un precio bastante superior.

Y si nos centramos en el mes de diciembre, los resultados fueron todavía mejores. El Volvo XC40 finalizó el último mes del año en la posición 28 del ranking de vehículos más vendidos durante ese mes de diciembre. Con casi 1.000 ventas, el hermano pequeño de la familia XC superó a modelos como el Audi Q3 o el BMW X1, dos coches bastante famosos pertenecientes a marcas muy reconocidas a nivel mundial.

El SUV más barato de Volvo

Uno de los factores que está determinando el éxito del XC40 es su precio. Es el SUV más barato de la marca, al menos su versión microhíbrida de combustión. Contando con que se trata de un vehículo premium y que su precio está un escalón por debajo de las cifras que hay que pagar en otras marcas, cada día más personas ven el Volvo XC40 como un coche muy interesante. Su versión 100% eléctrica nos trae dos promociones increíbles. La primera de ellas te permite disfrutar del XC40 Recharge Core desde 45.000€* (consulta condiciones en Ankara Motor). La segunda pone a tu alcance el XC40 Recharge Single Extended desde 320€ al mes* (consulta condiciones en Ankara Motor).

En cualquier caso, 2024 será un año crucial para otros vehículos de nuestra marca. La llegada del nuevo EX30, un SUV compacto y totalmente eléctrico, promete muchas alegrías. Volvo se postula como claro candidato a superar los resultados obtenidos en 2023 y el XC40 y el EX30 serán dos de los estandartes de la marca. Veremos si son capaces de colarse entre los coches más vendidos del año.

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Últimas noticias