Noticias

El triunfo de Volvo en 2023

El triunfo de Volvo en 2023
Viernes, 19 de enero de 2024

No es ninguna novedad que Volvo es una marca premium. Cada año cuenta con más presencia en el mercado automovilístico y cada año compite contra las empresas más consolidadas del sector. Los modelosSUV de Volvo están triunfando a nivel internacional. La gama XC (XC40, XC60 y XC90) se ha erigido como el principal estandarte de nuestra marca. Desde Ankara Motor vamos a contarte cómo ha crecido Volvo en el último año.

Volvo aumenta sus ventas anuales en un 15%

¿Qué marca de vehículos no firmaría vender un millón de coches anuales? Evidentemente, hay unas pocas empresas que alcanzan y superan esa cifra, pero son números impresionantes. En el caso de Volvo, el objetivo es llegar a ese millón de vehículos vendidos al año. 2023 ha sido clave para determinar que es una cifra a la que se llegará más pronto que tarde. Nuestra marca entregó un total de 708.716 unidades el año pasado.

Esto se traduce en un aumento del 15% con respecto a 2022. De mantener ese ritmo, en 2024 se superarían las 800.000 unidades vendidas en un único año. Las previsiones de cara a este 2024 no pueden ser mejores, sobre todo teniendo en cuenta que el EX30 ya ha llegado a los concesionarios oficiales y que la preventa del EX90 está en marcha. Parte de la culpa de haber obtenido unos buenos resultados en 2023 la tiene nuestra gama de coches eléctricos.

La venta de vehículos eléctricos crece a pasos agigantados

Para poder hacernos una idea del crecimiento que ha sufrido Volvo en cuanto a ventas de coches eléctricos, tan solo tenemos que comparar las cifras de 2022 con las de 2023. El año pasado, Volvo vendió 113.419 vehículos totalmente eléctricos, lo que supone un aumento del 70% con respecto a los coches 100% eléctricos vendidos en 2022 por nuestra marca. La electrificación ha venido para quedarse y en Volvo se apuesta por ella.

Y ojo, el crecimiento no ha sido únicamente a nivel europeo. Si bien es cierto que en Europa se vendieron en 2023 la friolera de 294.794 unidades, en Estados Unidos se alcanzaron las 128.701 entregas. Mientras tanto, en China aumentaron las ventas en un 5% con la comercialización de 170.091 vehículos. Los resultados son positivos desde cualquier punto de vista y merecen especial mención los modelos SUV de Volvo.

XC60 y XC40, los SUV más vendidos

Si hay algo que está funcionando especialmente bien en Volvo, aparte los modelos electrificados, es la gama SUV. Compuesta por tres modelos (XC40, XC60 y XC90), ha conseguido encandilar a la gente por las prestaciones de cada uno de los tres coches. El XC60 es el vehículo más vendido en la marca sueca con 228.646 unidades en 2023. Le sigue el XC40 con 200.670 coches entregados. Además, el Volvo XC40 es también el Volvo más vendido en España.

Desde Ankara Motor estamos muy satisfechos con el crecimiento que estamos experimentando a nivel concesionario. Volvo es una marca histórica, que está apostando fuerte por un futuro más ecológico y que mejora en resultados año tras año. En caso de que estuvieras pensando adquirir un vehículo, no lo dudes, no hay nada como la fiabilidad Volvo. Te esperamos en nuestras instalaciones de Elche y Alicante con ofertas especiales y con muchas ganas de mostrarte nuestras dos novedades estrella: el EX30 y el EX90.

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Últimas noticias