Noticias

Volvo ES90, la primera berlina eléctrica de lujo

Volvo ES90, la primera berlina eléctrica de lujo
Viernes, 12 de enero de 2024

Si hablamos de las mejores berlinas del mercado automovilístico, el nombre del Volvo S90 nunca puede faltar. Lujoso, potente y tecnológico, es un gran atractivo para los conductores más exigentes. De la misma forma que ha sucedido con otros modelos de nuestra marca, el S90 está preparando su versión 100% eléctrica, el Volvo ES90. Nacerá de la misma base del EX90. Desde Ankara Motor vamos a contarte un poco más acerca de esta novedad.

Características del Volvo ES90

A nivel dimensiones, el nuevo ES90 se encontrará entre el S90 convencional y el S90 de batalla larga comercializado en Estados Unidos. Incluso podría ser más largo que el S90 estadounidense. Se esperan versiones con tracción trasera y con tracción a las cuatro ruedas. En cuanto a autonomía, el segmento de vehículos eléctricos está creciendo a pasos agigantados. De esta manera, lo lógico sería que viéramos un ES90 con más de 600 kilómetros de autonomía y una batería de, mínimo, 107 kWh.

La versión de dos motores eléctricos y tracción total podría alcanzar los 2.600 kilos. En principio, el peso no debería ser un problema para este coche, pues contaría con una potencia muy elevada y un 0 a 100 KM/H en tiempo récord. Los primeros prototipos del Volvo ES90 ya se han producido. La fábrica china de Volvo ha sido la encargada de dar forma al que podría ser un vehículo líder en el mercado eléctrico.

¿Cuándo llegaría a Europa el ES90?

Y ahora la pregunta que los potenciales compradores están deseando ver respondida, ¿cuándo llegaría a Europa el Volvo ES90? Las informaciones apuntan a que esta berlina cero emisiones empezará su producción este 2024. Si se cumplen los pronósticos, el ES90 aterrizaría en el mercado europeo de manera oficial a mediados de 2025. En apenas un año y medio podríamos tener un coche revolucionario en los concesionarios Volvo oficiales.

Por cierto, aunque no lo hemos comentado, no es seguro que el nombre del vehículo vaya a ser Volvo ES90. A pesar de que todo hace indicar que esa sería la decisión final, podríamos ver modificaciones. Lo importante es que este coche empezará en breve su periodo de pruebas. China tendrá el privilegio de ver nacer un vehículo de lo más especial y que sigue la línea trazada por Volvo en los últimos tiempos.

ES90, un coche que llegará también a Estados Unidos

Fijando la atención en otros modelos de la marca sueca, lo normal sería ver el Volvo ES90 únicamente en China y Europa, pero no. Volvo apostará también por Estados Unidos y otros mercados para la expansión de este vehículo. Si la propuesta eléctrica de nuestra marca ya era de lo más atractiva, entrar en nuevos países supone un acierto total y una oportunidad de lujo para continuar creciendo en cifras.

Desde Ankara Motor estamos deseando conocer nuevos detalles acerca de esta gran primicia. El Volvo S90 es un coche excelente, por lo que su versión eléctrica promete mucho. En caso de que estés buscando un vehículo eléctrico, podemos ofrecerte una amplia variedad de opciones, empezando por el nuevo EX30. Incluso contamos con alternativas muy interesantes en nuestro departamento de Volvo Selekt (vehículos de ocasión). ¡No dudes en contactar con nosotros!

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Últimas noticias