Noticias

Volvo aumenta las ventas de sus modelos eléctricos

Volvo aumenta las ventas de sus modelos eléctricos
Viernes, 1 de diciembre de 2023

El mes de octubre ha reportado unos resultados de lo más interesantes a Volvo. Las ventas han crecido un 10% y los modelos eléctricos tienen parte de culpa en ese aumento. Las ventas globales alcanzaron las 59.861 unidades. Teniendo en cuenta que la marca sueca se ha marcado unos objetivos ecológicos muy firmes y que los motores de combustión siguen predominando, tiene mucho mérito que sean los coches eléctricos los responsables del incremente de las ventas. Desde Ankara Motor te ampliamos un poco más esta información.

Así han crecido las ventas de Volvo en 2023

Si centramos la mirada en lo que llevamos de año, desde enero hasta octubre, las ventas de Volvo han crecido un 18% más en comparación con el mismo periodo de 2022. En diez meses del presente año, la compañía ha vendido un total de 569.019 vehículos. Lo cierto es que, en un mercado tan cambiante como el automovilístico, mejorar tus valores año tras año es un rotundo éxito nada sencillo.

Pero lo interesante del asunto está en la gama de coches totalmente eléctricos. Las ventas de automóviles totalmente eléctricos se han disparado en un 49% en Volvo. Los modelosRecharge han constituido un 27% de esa subida. Centrando la vista en el pasado mes de octubre, se vendieron 7.009 unidades 100% eléctricas, un 14% más que en octubre de 2022. En el cómputo global de 2023, Volvo ha vendido 59.775 vehículos eléctricos, lo que supone un aumento del 123% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Modelos Volvo más vendidos

¿Cuáles han sido los modelos más vendidos por la marca sueca en octubre de 2023? La familia XC sigue acaparando las miradas de los conductores. El Volvo XC60 fue el modelo más vendido con 20.212 unidades. Le sigue el Volvo XC40 con 17.022 unidades. Cierra el podio el hermano mayor de la familia, el Volvo XC90, con 7.961 coches vendidos. Sin duda, tres SUV de moda en el mercado actual de vehículos.

Por su fama, tecnología, seguridad y prestaciones, la familia XC siempre será un top ventas de Volvo, pero las novedades que vienen pretender alcanzar los números del XC40, XC60 y XC90. Un coche que promete bastante es el Volvo EX30. Ya ha sido calificado como ‘coche del año’ y ni siquiera ha salido a las calles. Eso sí, las reservas de este vehículo totalmente eléctrico crecen a pasos agigantados y sus características apuntan a que será un éxito.

Descubre la gama Recharge

En los últimos tiempos, los coches eléctricos están llamando la atención de todo el mundo y cada día más personas apuestan por ellos. Desde Volvo Ankara Motor te invitamos a que descubras en nuestros concesionarios la gama Recharge totalmente eléctrica, compuesta por Volvo C40, Volvo XC40, Volvo EX30 y Volvo EX90. En apenas unos días, Ankara Motor recibirá las primeras unidades de Volvo EX30 para que puedas verlo en vivo y solicitar tu prueba de conducción.

Por supuesto, en nuestro departamento Volvo Selekt (vehículos de ocasión) contamos un amplio stock que nos permitirá ofrecerte opciones eléctricas de segunda mano. Si prefieres motor de combustión o microhíbridos, también podemos asesorarte de la mejor forma posible. ¡Visítanos!

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Últimas noticias